Sigue las instrucciones a continuación

Para iniciar el proceso de admisión debes seguir los siguientes pasos:

Conoce nuestros Criterios de Admisión.

Envío de documentos a nuestro correo electrónico a admision@encuentro.cl.

Entrevista a la Familia

Invitación a socializar.

Luego de haber realizado los pasos anteriores, se invitará al estudiante que postula a asistir dos días consecutivos en jornada completa para observar su dinámica relacional con pares y adultos.

Si al momento de la postulación no hay cursos en clases como ocurre durante los períodos de vacaciones, se resolverá su postulación con una entrevista online con la Coordinación a cargo del ciclo y/o psicóloga.

El análisis integral de las instancias anteriormente mencionadas junto a la disponibilidad de las vacantes habilitará al postulante a seguir adelante en el proceso.

Plazo de Resolución a la Postulación

Nos proponemos informar la resolución en un plazo de 5 días hábiles contados desde el día:

• Socialización en Jornada Completa: De la segunda visita del estudiante a nuestro establecimiento.
  • Período de Vacaciones Escolar: Luego de la entrevista con la Coordinadora de ciclo o psicóloga del establecimiento.
  • En ambos procesos nuestro Colegio se reserva absolutamente las razones por las cuales no es aceptado un postulante.

Criterios de Admisión 2023

Acogiendo la Ley de Inclusión y la Ley General de Educación, en nuestro establecimiento el proceso de admisión de estudiantes nuevos contempla los siguientes criterios:

Playgroup

• Control de esfínter. Será decidor el control de esfínter*, debiendo quedar fuera del proceso aquel estudiante que no cumpla con este requisito.

(*) Este criterio se aplica para todos/as los/as estudiantes que ingresan a nuestro colegio

• Tener 3 años cumplidos al 31 de marzo del año académico al cual postula.
  • Haber cursado previamente Jardín Infantil o Sala Cuna (Evaluable).
  • Informe del Jardín Infantil o Colegio anterior de los años 2021 y 2022 (si corresponde)
  • Niños por curso 20.

Prekínder -Kínder y 1° Básico

• Informe de Jardín Infantil o Colegio anterior de los años 2021 y 2022 (si corresponde)
  • Certificado de nacimiento en formato PDF.
  • Prekínder -Kínder: Niños por curso 20.
  • 1° Básico: Niños por curso 25.

Las edades requeridas en la postulación a nuestro Colegio son:
3 años para Play Group, cumplidos al 31 de marzo del año académico al cual postula.
4 años para Pre Kínder, cumplidos al 31 de marzo del año académico al cual postula.
5 años para Kínder, cumplidos al 31 de marzo del año académico al cual postula.
6 años para 1° básico, cumplidos al 31 de marzo del año académico al cual postula.

Enseñanza Básica: 2° Básico a 8° Básico:

• Certificado anual de estudios 2021 y 2022.
  • Informe anual de desarrollo personal y social 2021 y 2022.
  • Informe de notas actualizado (Primer semestre 2023, si corresponde).
  • Informe de desarrollo personal y social 2023 (Si corresponde).
  • Certificado de nacimiento en formato PDF.

Enseñanza Media: I° a IVº Medio:

• Certificado anual de estudios 2021 y 2022.
  • Informe anual de desarrollo personal y social 2021 y 2022.
  • Informe de notas actualizado (Primer semestre 2023, si corresponde).
  • Informe de desarrollo personal y social 2023 (Si corresponde).

1.Importancia de nuestro Proyecto Educativo Institucional:

Las familias y estudiantes que ingresan a nuestro establecimiento deberán adherirse al Proyecto Educativo Institucional (PEI), Reglamento Interno y Protocolos, los cuales se conversarán y socializarán en entrevista inicial del proceso de admisión. Los apoderados se comprometerán a la promoción de dicho PEI, fomentando sus lineamientos de manera activa y colaborativa, reconociéndose como miembros de la comunidad educativa. Esta adherencia se hará explicita en el proceso de matrícula.

2. Prácticas de Convivencia:

El estudiante nuevo, deberá corresponder a las prácticas de sana convivencia dentro y fuera del aula de nuestro Colegio, conviviendo desde el bienestar hacia la diversidad. Se relacionará con respeto hacia todos los actores de la comunidad educativa, lo cual podrá ser observado los días que se encuentre socializando como estudiante visitante. Al transgredir la convivencia, el estudiante postulante quedará fuera del proceso de postulación.

3.Vacantes para estudiantes NEE:

Sin vacantes disponibles 2022-2023.

4. Repitencias:

Podrán permanecer en el establecimiento estudiantes que hayan repetido solo una vez algún curso dentro de cada ciclo escolar (1° a 7° Básico y 8° Básico a IV° Medio).